Sobre mí

estanis bañuelos

Estanis Bañuelos
Director ejecutivo

Comunicador audiovisual multimedia y periodista. Graduado en Periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona, maestría en Montaje Cinematográfico y Dirección de fotografía en la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), titulado Superior en Realización audiovisual en el centro de formación ITES y cursado el curso de crítica cinematográfica en la ACCEC (Associació Catalana de Crítics i Escriptors Cinematogràfics). En 2018 estudié un COL  (Course Open Learning) of Filmmaking en la University of Edinburgh y realicé el cortometraje Bye Bye Bridges como proyecto final. También soy piloto profesional de dron certificado por AESA.

Actualmente trabajo en la productora UniKo (Bilbao). Anteriormente he trabajado como redactor en el programa Hora Punta de TVE, colaborador en Código Nuevo y Magazine de La Vanguardia, Video Unit & Online Communications en CinemaAttic, webmaster y community manager en PiscinaOnline.es y he sido  Jurado de la Crítica del Festival Internacional D’Autor de Barcelona de la 6ª edición, ayudante de montaje y coordinador de postproducción del cortometraje Fracturas de ESCAC FILMS, redactor del The Daily News del Festival Internacional D’Autor de Barcelona, Jurado de la Crítica en Mecal International Short Film Festival, y cámara ENG para BTV en el programa Connexió Barcelona.

En 2012 gané el premio a mejor cortometraje con ‘Ayer, ojalá’ en el festival Barcelona Visual Sound en la categoría 2 minuts en un dia.

Reel.
Instagram.
Linkedin.